martes, 3 de marzo de 2009

Actividad inicial: primera parte

El educador social le pide a una persona analfabeta de 45 años que se presente y que exprese lo que desea cambiar de su persona y de su vida, sus deseos y aspiraciones, ante ello esta dijo:



Presentación: “Hola, soy Mercedes Gómez Troya, yo vivo en Sevilla, en el barrio el Polígono San Pablo, estoy casada y tengo tres hijos. Y no trabajo, sólo llevo la casa y los niños y el marido, claro (rie)”.

Ser:
“Quiero sentirme a gusto conmigo misma, quiero sentir que valgo, que soy capaz, que soy útil para los demás, quiero sentir diferentes emociones, quiero hacerme valorar, quiero que los demás piensen que valgo, que me valoren, quiero ser útil...”

Saber: “Quiero conocer mundo, quiero informarme de las cosas, saber leer, poder hacer cuentas, escribir, expresarme, conocer las cosas que están pasando y que han pasado en el mundo, saber que es lo que me rodea, entender el porqué de las cosas...”

Convivir:
“Quiero ayudar a que este mundo vaya mejor, ayudar a que en mi familia deje de haber los problemas que hay, quiero hablar las cosas, dar mi opinión, hacerme entender y entender como ven los demás las cosas, llegar así a un acuerdo pacífico...”

Hacer: “Quiero ayudar, quiero relacionarme con gente nueva, quiero ir a hacer teatro, que siempre me ha gustado desde chica y quiero ayudar a mi hijo, al chico, a hacer los deberes...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario