martes, 3 de marzo de 2009

Actividad inicial: segunda parte


Tras Mercedes realizar esta exposición el educador social plantea las siguientes vías de actuación:

Convivencia y ser:

¿En qué consiste nuestra actuación?

Hemos decidido que nuestra usuaria reciba un tratamiento psicológico que mejore el autoestima de esta y que desarrolle sus habilidades sociales, bien sea este grupal o individual.

Pasos:

1º Con anterioridad a llevar a cabo tal tratamiento consultaremos tal decisión con la afectada, dado que si esta no está de acuerdo no se llevará acabo.

2º Tras el consentimiento de la misma, un psicólogo determinará tras un estudio si considera conveniente o no tal tratamiento y en que se basará el mismo.

3º Si ambos pasos consideran que es útil el tratamiento se procederá a ejecutar el mismo y a controlar la evolución de este, en caso contrario se estudiaran otras posibles alternativas, siempre contando con la opinión y consentimiento de la usuaria y del resto de profesionales cuyas competencias estén relacionadas con la intervención socioeducativa que nos ocupa.

Saber:


¿En que consiste nuestra actuación?

Nos centraríamos en hacer que nuestra usuaria tuviera un nivel cultural medio mediante, en un principio, la asistencia de esta a un centro de mayores.

Pasos:

1º Le vamos a proponer que acuda a un centro de enseñanza para mayores dónde alcance un nivel básico de conocimientos. Hemos consultado la guía de recursos y hemos sabido que en el centro cívico de su barrio se proporcionan clases de enseñanza para adultos, por lo que si ella así lo desea podría recibir estas clases a un precio considerablemente bajo (18 euros anuales).

2º A continuación le vamos a mencionar la posibilidad de posteriormente seguir sus estudios, si esta así lo desea. Siempre, tanto estos como los anteriores estudios, serán complementados con viajes y otras actividades lúdicas con fines educativos. Estos estudios posteriores van a estar basados en sus intereses y orientados, supervisados y controlada la evolución de los mismos por mi.


Hacer:

¿En qué consiste nuestra vía de actuación?
Para que nuestra usuaria consiga esta competencia debe de alcanzar las competencias anteriores y llevar a cabo aquellas actividades lúdico educativas que desee y que le lleven a conseguir este fin.

Pasos:

1º Nuestra usuaria debe de alcanzar las competencias anteriores.

2º Vamos además a proponerle que se inscriba en aquellas actividades que desee realizar, tal y cómo es el teatro. Hemos consultado la guía de recursos y hemos sabido que en el centro cívico de su barrio se proporcionan clases de teatro, por lo que si ella así lo desea podría recibir estas clases a un precio considerablemente bajo (18 euros anuales).

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