domingo, 19 de abril de 2009

Segunda noticia encontrada relacionada con la asignatura

Acabo de leer una noticia cuyo contenido considero interesante compartir con ustedes. Esta nos informa de lo necesario que son los estudios para insertarnos en el mundo laboral.
Nos muestra para ello experiencias de personas que han decidido retomar los estudios que en su día dejaron, con ello además de mostrarnos la importancia que posee el estudiar nos hacen ver que lo que realmente importa para poder estudiar es tener interés y no poseer una edad u otra.
Por último esta noticia nos informa que la Junta de Andalucía ha adelantada la fecha de realización de los exámenes para obtener la E.S.O. para facilitar así que se reincorporen cuanto antes al sistema educativo los alumnos que quieran continuar en Bachillerato o Ciclos Formativos.
La noticia ha sido escrita en Málaga por Amanda Salazar el 19 de Abril del 2.009. Dicha noticia es la siguiente:
Nunca es tarde para graduarse.

Dejaron los estudios cuando eran jóvenes, pero ahora quieren recuperar el tiempo perdido. Más de 4.000 malagueños estaban citados ayer en el examen para obtener el título de Secundaria.

Problemas familiares, la prisa de trabajar y conseguir dinero, simple pereza... Hay muchas razones que llevan a miles de alumnos cada año a abandonar los estudios. Con el tiempo, algunos se arrepienten y quieren retomarlos. Más de 4.000 malagueños que dejaron de lado los libros hace tiempo volvieron ayer a las aulas para examinarse del título de Graduado en Educación Secundaria.

Fue una jornada intensa. Los alumnos tuvieron tres exámenes, dos por la mañana y uno más por la tarde. Tenían que demostrar sus conocimientos en tres áreas: el ámbito científico -con Matemáticas, Ciencias Naturales y Tecnología-, comunicación -Lengua española, Literatura e idiomas- y el ámbito social -Ciencias Sociales, Geografía, Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos.

Para María Jurado, el examen fue difícil, pero el hecho de presentarse fue ya toda una superación personal. «Yo dejé de estudiar a los trece años, ahora tengo 40 y sé que si hubiese seguido con los libros habría tenido una vida mejor, porque tendría en mis manos más herramientas con las que enfrentarme al mundo», dice esta estudiante, que se presentó al examen en el IES Rosaleda a través de un curso del IMFE. «Con que saque un uno en el examen me doy por satisfecha, porque quiere decir que sé algo más y seguiré estudiando hasta aprobar», indica.

Mariví González quiere sacarse el graduado para seguir opositando. «Ahora ya no te piden el graduado escolar, sino el de la ESO», dice. Rubén García reconoce que en su día no hizo caso a sus padres pero que ahora se da cuenta de que necesita los estudios.

La Consejería de Educación adelanta este año los exámenes a abril y junio en lugar de junio y septiembre para facilitar la reincorporación al sistema educativo de los alumnos que quieran continuar en Bachillerato o Ciclos Formativos el próximo curso. Una segunda oportunidad para mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario